Reforma de cocina y baños vivienda en el centro Alicante. Se busca adaptar y mejorar las instalaciones existentes.
El objetivo de la cocina era modernizar la imagen de la misma, y adaptarla a las nuevas necesidades; mayor comodidad a la hora de cocina, ganar espacio de comedor para las reuniones familiares y mejorar la iluminación y la organización.
Zona de comedor. La mesa juega un papel fundamental, fue diseñada a medida con tablones de madera reutilizados y soportes de acero, capaz de absorber al mayor número de gente los días de reuniones familiares. El nuevo suelo laminado, los muebles y la pared de ladrillo aportan calidez y espacialidad.
La cocina se divide en dos espacios, la zona de estar ya comentada y la zona de cocina. Los muebles son reciclados de la cocina anterior, pero lacados en blanco y se reubican a modo de puzzle de cara a optimizar el espacio. La bancada de cocina en forma de “L” vincula los dos espacios y permite trabajar con facilidad.
Transición de una zona a otra: cambios de materiales y texturas que ayudan a crear distintos ambientes en un mismo espacio.
Detalle de la mesa, iluminación colgada y revestimiento de ladrillo blanco.
Para los baños se utilizaron dos tonos de un mismo tipo de cerámico, de cara que el despiece fuese modulado y controlado y los colores crearan una sensación de mayor espacialidad.
Para reforzar esa espacialidad, se coloca un espejo a medida de gran formato.
Vista del baño con la mampara de ducha a la izquierda. Plato de ducha a medida y prácticamente enrasado con el suelo del baño para evitar golpes.
Baño realizado en la misma vivienda de mismas características. El plato de ducha se ubica en el mismo lugar que en el caso anterior.