Lo bueno de la lengua española es que una misma palabra tiene distintas acepciones. Dependiendo del contexto uno puede entender una cosa u otra.
Según la RAE, por “deriva” nosotros nos acogemos a la acepción que dice “abatimiento o desvío de la nave respecto del rumbo establecido, por efecto del viento, del mar o de la corriente”.
En este caso particular nuestra deriva es un desvío del rumbo que llevábamos por efecto de nuestra propia corriente, que nos lo pide. De hecho, llevaba ya un tiempo pidiéndonoslo, pero los cambios a veces se dan por determinadas condiciones de presión y temperatura…y ahora se han dado.
Resulta que cuando abrimos el Estudio, en un panorama arquitectónico digno de película post-apocalíptica, decidimos apostar por todo aquello que podíamos ser capaces de hacer: desde arquitectura, hasta tarjetas de visita. Desde vender elementos de decoración hasta juguetes de diseño para niños. Desde dirigir obras grandes hasta decorar la habitación de un bebé. Del mismo modo que la luz responde a la dualidad corpúsculo-onda, nosotros respondíamos en un principio a la de estudio de arquitectura-tienda de mobiliario y decoración.
Han sido años muy intensos y nos han servido para crecer y para adaptarnos, como buenos supervivientes, a un hábitat en el que los recursos por poco tenía que fabricárselos uno mismo.
En ese tiempo, nos hemos dado cuenta de que a determinadas velocidades uno no disfruta igual de las vistas que recorre, y queremos que eso cambie. Por esto, desde hace un tiempo venimos pensando en dedicarnos sólo a la arquitectura y al interiorismo, y dejar las ventas para otros, ya que (y esto sí que es una buena señal) hemos ido teniendo trabajo constante de proyectos de locales comerciales y de viviendas, que es más hacia donde en un principio queríamos ir.
El rumor del viento dice que “ahora la cosa se mueve”. No sabemos muy bien de a qué cosa se refieren, ya que la obra nueva que se hace ahora es de los mismos que las hacían antes (y muy muy localizada, por lo que cuando se acabe el suelo, hasta luego), y entrar ahí no es cosa menor, o parafraseando a un señor de Santa Pola, es cosa mayor. Por lo que seguimos trabajando a ver si tenemos nuestra oportunidad.
Es por eso por lo que seguiremos en el mismo sitio de siempre, pero de otra manera. Durante este verano haremos cambios en la página web y en nuestro local, por eso las rebajas sobre casi todo lo que se vende en el Estudio: para hacer espacio (y hacer una pequeña reformita) y que la cuenta atrás para el día del cambio llegue de cara a septiembre, así que ¡venid y ayudadnos a seguir creciendo! (¡a cambio de unas SUPER REBAJAS!)
Esperamos veros pronto.
¡Un abrazo a todas y todos!